Lunes
25
Mayo
Occidentes

El premio Nóbel de literatura Gabriel García Márquez no asistió hoy en Cartagena a un homenaje de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en reconocimiento a su empecinamiento por unir al periodismo con la literatura.

García Márquez no asistió al homenaje de la SIP


"A nombre del presidente de la fundación (García Márquez), me permito presentarles sus excusas por su inasistencia. Estuvimos anoche con él y realmente está muy cansado. Pero en cualquier momento se aparecerá", dijo Jaime Abello, de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, que dirige el premio Nóbel, informó AFP.

García Márquez, que reside habitualmente en México, llegó el sábado al histórico balneario de Cartagena, donde tiene una casa que ocupa por temporadas y que es sede de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que creó para ayudar a la calificación de las nuevas generaciones de reporteros.

La llegada del premio Nóbel de literatura (1982) al aeropuerto de Crespo se produjo en medio de una discreción total, evitando a periodistas y curiosos.

La reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que comenzó en Cartagena el viernes, se dedicó el sábado a analizar los informes país por país sobre el estado de la libertad de expresión en la región y concluirá el lunes con una charla del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Fuente: El universal

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web