Viernes
29
Mayo
Occidentes

El actor estadounidense Edward James Olmos llevará al cine la novela del escritor mexicano Carlos Fuentes "La frontera de cristal", anunció hoy el presidente del patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Raúl Padilla.

Edward James Olmos llevará al cine novela de Carlos Fuentes


Indicó que la novela ya se sometió al tratamiento de guión y fue la Universidad de Guadalajara la que desarrolló este proyecto y pensaron en James Olmos para que la dirija porque es un tema de frontera.

"Invitamos a Edward James Olmos a que dirija esta película y aprovecharemos el marco del festival de cine para dar a conocer este proyecto", indicó Padilla quien también anunció la presencia del actor estadounidense en Guadalajara, oeste de México.

Destacó que esa universidad financiará parte de este rodaje, aunque habrá una participación de fondos internacionales provenientes de Estados Unidos y Europa.

"James Olmos está emocionado con el proyecto porque él, además de ser un gran actor y director, es un hombre muy ligado a la defensa de los derechos humanos de los mexicanos y los hispanos en general en Estados Unidos", dijo Padilla a la prensa.

"La frontera de cristal" será filmada a finales de este año o principios del 2008 en ambos lados de la frontera.

"La frontera de cristal" (1995) es una serie de nueve cuentos que se ubican en la frontera entre México y Estados Unidos.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web