Lunes
25
Mayo
Occidentes

El encuentro tendrá lugar entre el 26 y el 29 de marzo en Cartagena de Indias. El escritor tucumano evocará a García Márquez.

Tomás Eloy Martínez abrirá el Congreso Internacional de la Lengua


El escritor tucumano Tomás Eloy Martínez ya se encuentra en Cartagena y será junto al español Antonio Muñoz Molina uno de los principales oradores en la Sesión de Apertura del IV Congreso Internacional de la Lengua Española que se desarrollará entre el 26 y el 29 de marzo en esta ciudad.

Su intervención es una de las más esperadas y hará referencia a los orígenes del español, al peso de la lengua, "al sentido mismo de ser hispanohablantes.
La lengua tiene un poder espiritual y afectivo que cambia la vida de las personas, expresa nuestro modo de ser", mencionó el escritor a su llegada.

Tomás Eloy Martínez también evocará lo que él mismo ha denominado "la primera gloria de Gabo en Buenos Aires" en 1967, año de la publicación en Argentina de "Cien años de soledad".

"Puedo considerarme un testigo de excepción de una del nacimiento de una de las máximas obras de la literatura universal y desde luego, mis palabras celebrarán esos momentos", dijo el escritor.

Amigo personal de Gabriel García Márquez, el autor de "Santa Evita", "La mano del amo", "El vuelo de la reina" y "El cantor de tangos", se mostró emocionado de acompañar a su amigo en el homenaje que se le rendirá el lunes 26 de marzo, informaron hoy voceros del congreso.

En este acto, en el que también participa el escritor mexicano Carlos Fuentes, el Nobel colombiano recibirá un reconocimiento a su trayectoria literaria como el más importante escritor vivo en lengua española.

Como parte de la ceremonia, a la que asistirán entre otras personalidades los Reyes de España, el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, se proyectará un fragmento del documental "Buscando a Gabo" del director Luis Fernando Bottía.

Además, se presentará un espectáculo musical a cargo de Los niños vallenatos, bajo la dirección del maestro Andrés "Turco" Gil.

Fuente: La Gaceta

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web