Viernes
29
Mayo
Occidentes

El texto, aprobado por 86 votos a favor y 1 abstención, modifica la ley que autorizó a construir un monumento a Pablo Neruda, para ampliar la zona en que se realizará la obra.

Erigirán monumento a Neruda en Isla Negra


La iniciativa, que se encontraba en segundo trámite constitucional, modifica la ley N° 19.871, que autorizó erigir un monumento en la localidad de Isla Negra en memoria del Premio Nobel de Literatura de 1971.

La moción pertenece a los senadores Jorge Arancibia y Nelson Ávila, y establece que el monumento en memoria de Pablo Neruda se podrá erigir no sólo en Isla Negra, sino también en su entorno.

Esta modificación fue propuesta por la comisión especial creada por la ley 19.871, al constatar que el terreno que reúne las condiciones requeridas para levantar el monumento al vate, se ubica en el sector denominado Punta de Tralca, que al igual que Isla Negra, se encuentra ubicado en la comuna de El Quisco. Por ello, y para evitar dificultades en la aplicación de la ley, se propone esta enmienda a la normativa.

Tras la aprobación por la Cámara de Diputados, esta moción quedó en condiciones de convertirse en ley de la República

Fuente: Chile.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web