Lunes
25
Mayo
Occidentes

En Cartagena se reunirán personalidades de la literatura como Carlos Fuentes, Antonio Skármeta y Alfredo Bryce Echenique, entre otros. En total, vendrán más de 70 escritores.

Congreso Internacional de la Lengua


De ahí que para los amantes de la literatura, un encuentro del tamaño del Congreso Internacional de la Lengua (26 al 29 de marzo) sea, cada vez más, una cita obligada para los autores de habla hispana.

El plato central es obviamente el lanzamiento de la edición definitiva de 'Cien años de soledad', con la presencia de su autor Gabriel García Márquez.

La edición tiene una breve semblanza de Gabo escrita por Álvaro Mutis. Le sigue una introducción de Carlos Fuentes y el célebre análisis que Mario Vargas Llosa hizo de la narrativa del autor colombiano. Después están dos estudios. Uno de Víctor García de la Concha y otro de Claudio Guillén.

Este trabajo se complementa con los textos de cuatro académicos: Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua) quienes tratan de establecer lo que significó esta novela en la narrativa de Hispanoamérica.

Ese será el prólogo de una intensa agenda literaria que las principales editoriales han aprovechado para promover a sus autores. Ellos participarán tanto en los páneles de la programación oficial, como en las actividades paralelas, como las tertulias del Grupo Planeta, editorial que anunció la presencia de sesenta de sus autores más reconocidos en todo el mundo. Por el lado del grupo Santillana que tiene sellos como Alfaguara o Aguilar, llegarán 12 autores.

Así, al lado de escritores anfitriones como Jorge Franco, Antonio García, Mario Mendoza, William Ospina, Daniel Samper y Juan Gustavo Cobo Borda, entre otros, habrá una larga lista de invitados entre los que se destacan Carlos Fuentes, Alfredo Bryce Echenique, Sergio Ramírez e Ignacio Padilla.

El Círculo de Lectores se encargará de las veladas poéticas. Para esto, integrará un grupo de 10 escritores entre colombianos y extranjeros.

No todos los autores invitados formarán parte de las mesas que sesionarán en el Congreso pero participarán en firmas de autógrafos y lecturas de fragmentos de sus obras en zonas marginales de Cartagena.

Está será la fiesta literaria más grande que se ha organizado en Colombia.

Fuente: El tiempo

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web