Miércoles
20
Noviembre
Occidentes

Distinguen al reconocido humorista

Fontanarrosa, amigo de las bibliotecas


El auditorio de la Manzana de las Luces se vistió de humor durante el acto de reconocimiento en el que el dibujante Roberto Fontanarrosa fue declarado "amigo de las bibliotecas populares".

En un ámbito dominado por la informalidad y, por momentos, también la emoción, Fontanarrosa recibió la distinción en su silla de ruedas e hizo gala de su creatividad y sentido del humor, recordando las lecturas que lo habían atrapado de chico, como las aventuras de la colección Robin Hood. "Allí empecé a disfrutar y relacionar la lectura con el placer", confesó.

La distinción fue entregada por la presidenta de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (Conabip), María del Carmen Bianchi, quien señaló que los cuentos y dibujos de Fontanarrosa están en la mayoría de las 2000 bibliotecas de todo el país.

"Espero que las bibliotecas populares sigan poniendo al alcance de cualquiera ese mundo inmenso, maravilloso e interminable de los libros", dijo el humorista, que fue muy aplaudido.

En tren de confesiones, Fontanarrosa reveló: "Siempre fui un lector vago, en la escuela nunca pude estudiar. Pero lo mucho o poco que aprendí fue en los libros, y si le enseñé a mi hijo a leer no fue para que se convierta en un intelectual, sino para que se divierta y enriquezca", comentó. A pocos metros lo escuchaba su hijo Franco.

"Yo siempre bromeo ante la famosa pregunta sobre qué libro se llevaría uno a una isla desierta. Yo me llevaría un televisor", dijo, y provocó risas entre los asistentes.

Fuente: La Nación

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web