Miércoles
27
Mayo
Occidentes

El escritor murciano Luis Leante ha ganado este viernes, con su obra "Mira si yo te querré", la X edición del Premio Alfaguara de Novela, dotado con 132.938 euros.

Luis Leante gana el Premio Alfaguara de Novela 2007


A este premio, que se ha fallado en la sede de la editorial Alfaguara, considerado uno de los de mayor prestigio otorgados a una obra inédita en castellano, se han presentado un total de 574 originales de España y América.

El autor ha explicado en una entrevista concedida a CNN+, que se trata de una novela de amor centrada en la última colonia española en África.

El escritor Mario Vargas Llosa ha presidido el jurado del galardón, que en esta ocasión ha estado compuesto por Santiago Gamboa, Jose Luis Cuerda y Mercedes Monmani entre otros.

"Ha quedado noqueado"

Luis Leante (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1963) es licenciado en Filología por la Universidad de Murcia y desde 1992 vive en Alicante, donde trabaja como profesor de Latín.

Tras conocer el fallo del jurado y saber que con este premio pasa a engrosar la lista de las primeras plumas, comentó que se sentía "noqueado".

"Mi autor favorito desde los 16 años es Mario Vargas Llosa, así es que cuando me ha llamado para decirme que había ganado el premio he sentido palpitaciones y casi pierdo la salud. Me ha emocionado tanto, que sólo con la llamada de él ya me sentía premiado", ha comentado.

Fuente: Plus

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web