Martes
26
Mayo
Occidentes

Con la presencia de famosos autores, como Donna Leon, Louis Begley, Fred Vargas y Alicia Giménez-Barlett comienza hoy Lit.Cologne, un festival literario en Colonia.

Literatura y más


El festival (9 al 19 de marzo), que este año tiene lugar por séptima vez, ofrece durante diez días 140 eventos relacionados con la literatura y la lectura. Este año se cuenta con una presencia de público de unas 80.000 personas.

La señal de partida la dieron dos autoras suecas de novelas policiales: Liza Marklund y Anne Holt, que no sólo leyeron de sus obras, sino que también discutieron con el público acerca de quién es y por qué el asesino.

En el foco de la Lit.Cologne están este año nuevamente "historias escenificadas": eventos en los que la literatura va de la mano de otros géneros culturales. Paralelamente serán honrados autores de la literatura y el arte, como Samuel Beckett, Edgar Wallace y el actor alemán Karl Valentin, de cuyo nacimiento se cumplen 125 años en 2007.

Maratón de lectura

En salas de la radio y TV WDR tendrá lugar un maratón de lectura de 24 horas ininterrumpidas, que este año gira en torno a 100 libros relacionados con el tema de los "submundos". Casi 50 eventos estarán dedicados además a la literatura infantil, con lecturas en la Ópera de Colonia, el zoológico de la ciudad, el Museo del Chocolate y la sinagoga de la ciudad.

Particularmente exitosos son tradicionalmente eventos que van más allá de una lectura común y corriente, por ejemplo un paseo literario por "La fábrica de novelas de Edgar Wallace". Dos autores y un ex político analizarán en una mesa redonda el proceso de envejecer y tres periodistas recordarán a la reportera rusa asesinada Anna Politkovskaia.

Entre hipocondríacos y saborizantes

Pero también habrá momentos para la ironía: tres comediantes realizarán un homenaje literario a los "enfermos" imaginarios, los famosos hipocondríacos de Molière, y dos conocidos animadores de televisión presentarán una "Historia universal de la mentira".

Un cuarteto literario discutirá en otra velada que promete ser animada acerca del sentido del gusto, las cuestiones de gusto, los laberintos del gusto y los saborizantes. Las entradas para esos espectáculos están ya agotadas, lo que refleja el enorme interés que despierta esta feria que ya es todo un acontecimiento cultural en Colonia.

Fuente: DW-World

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web