Miércoles
27
Mayo
Occidentes

El escritor bromeó con los periodistas y les sugirió descansar tras vigilar su casa.

''Estoy cansado de ser amable''


Gabriel García Márquez,uno de los mayores escritores de la literatura en español, celebra este 2007, además de sus 80 años, cuatro décadas desde la publicación de "Cien años de soledad" y 25 años de obtener el Premio Nobel de Literatura.

El escritor colombiano, que el martes cumplió 80 años, bromeó con periodistas en Ciudad de México y dijo que está "cansado de ser amable" ante tantas muestras de cariño recibidas.

García Márquez, a quien no se vio el día de su cumpleaños, finalmente fue abordado el miércoles por fotógrafos que montaban guardia frente a su casa en la capital mexicana.

Aunque advirtió que no aceptaría preguntas, se mostró afable y sonriente e intercambió algunas palabras con la prensa. "Estoy cansado de ser amable, no puedo mentarle la madre a nadie", dijo.

Y comentó que "todos fueron muy amables" también con él el día de su cumpleaños, cuando a su casa llegaron mariachis, amigos y numerosos arreglos florales, según la prensa mexicana.

"¿Verdad que estuvo bien?", preguntó el autor de "Cien años de soledad" a los periodistas, y les recomendó tomarse un descanso después de su vigilia de horas frente a su casa, en el sur de Ciudad de México, esperando su aparición.

García Márquez, uno de los mayores escritores de la literatura en español, celebra este año, además de sus 80 años, cuatro décadas desde la publicación de "Cien años de soledad" y 25 años de la obtención del Premio Nobel de Literatura.

Fuente: Milenio

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web