Miércoles
27
Mayo
Occidentes

Presentan el libro del argentino Miguel Bonasso, como parte de las actividades colaterales de la XVI Edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2007, y en medio de la Jornada por la Prensa Cubana en la provincia de Cienfuegos

Bonasso entre los amantes de la buena lectura


"Recuerdo de la muerte se incorpora a la saga de una literatura en que el periodismo investigativo puede leerse como una gran novela", fue éste uno de los juicios expuestos por el periodista y realizador de la televisión Omar George Carpi durante la presentación del libro del argentino Miguel Bonasso, como parte de las actividades colaterales de la XVI Edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2007, y en medio de la Jornada por la Prensa Cubana en la provincia de Cienfuegos.

En la reseña presentada ante el colectivo de la Editora 5 de Septiembre, Omar precisa que esta novela es la historia de un joven prisionero, que según las propias palabras del autor "ha vivido paradójicamente en los territorios de la muerte, ha sido él mismo un muerto-vivo, ha logrado emerger del infierno y regresa para contarlo".

En otra parte el presentador señaló que "Recuerdo de la muerte nos toca dolorosamente a todos los cubanos, pues las mismas fuerzas oscuras que inspiraron su contundente denuncia, organizaron y ejecutaron el secuestro a los diplomáticos cubanos Crecencio Galañegas Hernández y Jesús Cejas Arias, en Buenos Aires, el nueve de agosto de 1976. Del destino de nuestros compatriotas hasta la fecha no se sabe nada y es este otro episodio más del terrorismo contra la Revolución cubana".

Entre los datos aportados en la reseña de Recuerdo de la muerte se precisa que apareció en 1984 y pronto se convirtió en uno de los libros de la década, con miles de ejemplares vendidos. La novela ha sido traducida a varios idiomas y obtuvo el premio Rodolfo Walsh a la mejor narración testimonial de tema criminal, otorgado por la Internacional Crime Writers Association, en 1988.

Luego pues, este es uno de los libros al alcance de los amantes de la buena lectura, entre los centenares de títulos que se ofertan en esta fiesta de las letras, que ha estado dedicada esta vez al Premio Nacional de Literatura 1999 César López Núñez, y al doctor Eduardo Torres-Cuevas, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2000, y como país invitado de Honor Argentina.

Por Armando Sáez Chávez

Fuente: Cubaperiodistas

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web