Miércoles
27
Mayo
Occidentes

Este año habrá más de 1.200 cursos para anotarse, destinados tanto a chicos y adolescentes como a jóvenes y adultos. Las clases comienzan el lunes 19.

Bs. As.: Talleres gratuitos de formación artística


Desde hoy y hasta el viernes 16, los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán anotarse en el Programa Cultural en Barrios del Ministerio de Cultura porteño. En 37 centros culturales barriales habrá talleres de expresión y formación artística.

Los talleres pueden ser de iniciación o perfeccionamiento. Por el lado de la danza, habrá clases de tango, rítmica, folclórica, moderna, milonga, jazz, afro, árabe y clásica. También habrá música, con talleres de guitarras, percusión, murga, composición, improvisación, entre otros.

En cuanto al teatro, se apunta de iniciación actoral, improvisación, puesta en escena, mimo, clown y otras especialidades. En otras área, habrá también actividades de fotografía, plástica, dibujo, pintura, stencil, cómics, cine, periodismos, literatura, acrobacia, circo, malabares, magia y artesanías.

"La producción cultural aparece como un refugio de identidad para enfrentar las dificultades. En este sentido, un centro cultural es el lugar ideal para la iniciación artística, la creación y el encuentro entre vecinos", señaló la Ministra de Cultura, Silvia Fajre.

La inscripción se realizará en cada uno de los centros culturales barriales, de 18 a 21. Para más información se puede entrar a www.buenosaires.gov.ar, llamar al 0800-999-2727 o dirigirse a Avenida de Mayo 575, oficina 16.

El programa nació en 1983. Se realiza en los 37 centros barriales y en algunos espacios especiales, como el cine El Progreso (Lugano), la sala Pepe Biondi, en el Hospital Gutiérrez (para los pacientes y sus familias), y suma la proyección de películas en una pantalla móvil.

Fuente: Clarin.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web