Viernes
17
Enero
Occidentes

El Gobierno de Colombia anunció hoy que asumirá la reconstrucción de la casa natal del escritor Gabriel García Márquez en la población caribeña de Aracataca.

La casa natal de García Márquez será reconstruída


En un comunicado se informó de que es una "iniciativa del Gobierno nacional a través de la cual se rinde homenaje al escritor en sus 80 años de vida", que el Nobel de Literatura de 1982 celebrará el 6 de marzo próximo.

La reconstrucción estará en manos del Ministerio de Cultura, cuya titular Elvira Cuervo, detallará el proyecto el martes próximo en Bogotá, en coincidencia con el cumpleaños del escritor.

No obstante la dependencia anticipó en la declaración que el Proyecto de Reconstrucción de la Casa Natal de Gabriel García Márquez tendrá como complemento un montaje museográfico que, en conjunto, darán lugar a la ya llamada Casa Museo de Aracataca.

Allí "se recreará la infancia del insigne escritor colombiano", explicó el Ministerio de Cultura, que recibirá una serie de homenajes con la serie de importantes aniversarios de naturaleza literaria que coinciden en 2007.

Entre ellos están los 40 años de publicación de "Cien años de soledad", su mayor novela, y los 25 de haber recibido el Nobel de Literatura.

El homenaje central a García Márquez lo tributará el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que del 26 al 29 de marzo próximo reunirá a unos 1.200 expertos en Cartagena.

En la cita participarán los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Fuente: El día

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web