Domingo
24
Mayo
Occidentes

"He pedido a todas mis editoriales alrededor del mundo que las próximas ediciones de mis libros sean en papel certificado FSC (por el Consejo de Administración Forestal) apoyando la iniciativa de Greenpeace para salvar los bosques primarios", declaró.

Saramago reclama libros en papel reciclado


Hace algunos días salió a la venta en la Argentina Las pequeñas memorias, el nuevo libro del Premio Nobel de Literatura. La edición, una tirada de treinta mil ejemplares, se hizo con papel sin certificación, cosa que despertó el malestar de los grupos ecologistas. "Hubo ciertos problemas para conseguir el papel. Existía la posibilidad de importarlo desde Suecia pero el traslado implicaba un daño mayor que el de usar el papel regular. Alfaguara tomó una decisión que, por supuesto, entendemos. Ha sido una circunstancia no deseada ni deseable que probablemente no se vuelva a repetir" comentó Pilar del Río, esposa y vocera del Nobel.

En tanto, Greenpeace Argentina informó que actualmente es posible conseguir en el mercado local un papel certificado importado desde Brasil. Del Río, al tanto de ello, aseguró que se está trabajando para que las futuras reediciones sean impresas de acuerdo al deseo de Saramago. Además subrayó que el escritor mantiene su fuerte línea ideológica y ecológica en defensa de medio ambiente.

Fuente: Clarin.com

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web