Miércoles
26
Febrero
Occidentes

La editorial Steidl ya prepara una segunda tirada de 100.000 unidades

Günter Grass vende casi 150.000 ejemplares de sus polémicas memorias en 24 horas


La autobiografía del escritor alemán Günter Grass Beim Haeuten der Zwiebel (Pelando la cebolla) ha quedado prácticamente agotada el día siguiente de salir a la venta, en pleno revuelo mediático por la confesión del autor de que estuvo en las Waffen-SS.

Unos 130.000 de los 150.000 ejemplares de la primera edición, puesta a la venta el miércoles, se han vendido ya, han señalado fuentes de la editorial Steidl, que preparauna segunda tirada de otros 100.000.

Grass anunció, en una entrevista con Frankfurter Allgemeine del pasado viernes que en el libro hablaba por primera vez del periodo que pasó en ese cuerpo hitleriano, a los 17 años y sólo por unos meses, poco antes del fin de la Segunda Guerra Mundial.

La revelación causó un gran revuelo, puesto que hasta ahora en las biografías del Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias 1999 se explicaba que sirvió como auxiliar de artillería en el ejército.

La confesión precipitó un alud de opiniones acerca de por qué había callado tanto tiempo un escritor al que se considera consciencia moral de Alemania, y por qué se había decidido a contarlo ahora, 60 años después.

En plena controversia, se llegó a plantear si podía perder algunas de sus distinciones, como el Nobel de Literatura o el título de hijo predilecto de la ciudad polaca de Gdanks.

Seguirá con el Nobel

Entretanto la Fundación Nobel descartó esa posibilidad, tras recordar que no ha ocurrido nunca ni está previsto que pueda pasar, mientras que el ayuntamiento de Gdanks tampoco lo ha planteado.

Curiosamente, parece que ni siquiera es, en rigor, una confesión, puesto que Grass había declarado ya a los aliados estadounidenses que fue soldado de ese cuerpo, en el periodo que pasó como prisionero de guerra, tras la Capitulación alemana.

Las actas estaban abiertas a consulta pública en los archivos de la Wehrmacht, en Berlín, pero al parecer no se había reparado, hasta ahora, en esos documentos ni el autor había hablado más de ello.

Fuente: Ideal digital

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web