Lunes
24
Febrero
Occidentes

Bajo el lema "Libros sin fronteras", el próximo 19 de abril abrirá la 33a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Eric Hobsbawn, Fernando Savater y Carlos Fuentes serán tan sólo algunos de los grandes invitados internacionales.

La Feria del Libro 2007 de Buenos Aires ofrecerá el espacio más grande de su historia


Bajo el lema "Libros sin fronteras", el próximo 19 de abril abrirá la 33a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que en esta ocasión ofrecerá la extensión más grande de su historia y la presencia del mexicano Carlos Fuentes, el británico Eric Hobsbawm y el español Fernado Savater, entre otros.

A tono con el crecimiento de las cifras de venta y de concurrencia que viene experimentando en los últimos años, la Feria se prepara para desplegar su oferta de libros, charlas y debates a lo largo de 43 mil metros cuadrados en el predio de la Rural, un volumen que hasta ahora -según informó la organización- no había alcanzado nunca.

Además, por primera vez el encargado de presidir la ceremonia de apertura en representación de los escritores será un extranjero: el mexicano Carlos Fuentes, autor de célebres obras como "La muerte de Artemio Cruz" y "La región más transparente".

Esta edición, que comenzará con las jornadas profesionales y educativas el 16 de abril próximo y se clausurará el 7 de mayo, dispondrá de dos pabellones adicionales y un 20 por ciento más de expositores, por sobre los 1.424 registrados el último año.

Por otra parte, el número de actos culturales -que el año pasado llegó a 1.140- también se verá incrementado, como también los países participantes, que en 2006 fueron 36 y llegarán esta vez a 57, ya que se sumarán Bulgaria, Países Bajos, Libia, Corea, Hungría, Irlanda y los Emiratos Arabes.

Entre los invitados que ofrecerá esta edición ya han confirmado su presencia el chileno Enrique Rojas; los italianos Susanna Tamaro y Alberto Asor Rosa; los españoles Enrique Lynch, Juan José Millás, Eduardo Mendoza, Fernando Savater y Luisa Castro, y la holandesa Saskia Sassen. También estarán los franceses Francois Heritier y Jean Marie Gustave Le Clézio; el africano (y autor de best-sellers) Wilbur Smith; el portugués Joao Magueijo; la colombiana Angela Becerra; el historiador británico Eric Hobsbawm, y la socióloga belga Chantal Mouffe.

Quienes todavía no han confirmado su asistencia son el escritor portugués Antonio Lobo Antunes; el japonés Kazuo Ishiguro; el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunnus; el cantautor y ministro panameño Rubén Blades, y el politólogo estadounidense Noam Chomsky.

Este año, la Fundación El Libro y el Banco Ciudad presentarán un concurso de relatos y crónicas de viaje, cuyos premios serán de 10.000 pesos para el ganador y 5.000 pesos para el segundo finalista.

Otra de las novedades que presentará este año la Feria será la realización de una velada -la del 29 de abril- en la que el predio permanecerá abierto hasta las dos de la madrugada. La muestra permanecerá abierta de domingos a jueves, entre las 14 y las 22, y los viernes y sábados, de 14 a 23.

Los organizadores tienen previsto incorporar el ingreso que da sobre Plaza Italia, además de los ya existentes sobre la avenida Sarmiento y la calle Cerviño. En el marco de la Feria, este año se realizará también el Segundo Congreso de Bibliotecología, al que concurren especialistas del mundo hispanohablante.

Fuente: Telam

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web