Viernes
21
Febrero
Occidentes

Una copia de la primera colección de las obras de William Shakespeare, editada en 1623, fue vendida en tres millones y medio de libras.

Millonaria venta de una copia de la primera colección de obras de Shakespeare


La venta se cerró en una casa de subastas en Londres. Fue adquirida por Simon Finch, un prestigiado librero de Inglaterra.


Peter Selley, especialista en literatura inglesa, dijo: “esto es lo más emocionante que alguna vez me ha tocado subastar. El primer folio que en realidad no es un libro raro. Cerca de 750 copias fueron impresas y sólo una tercera parte se conservan y de esos solamente 19 ejemplares están en manos privadas. Lo que lo hace tan valioso, es que es el libro más importante de la literatura inglesa”.


El primer folio fue editado siete años después de la muerte de William Shakespeare por algunos amigos del escritor. Contiene 36 obras del escritor inglés entre las que se encuentran "Macbeth", "Antonio y Cleopatra", "Julio César", "La Tempestad", entre otras.

Fuente: Once Tv

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web