Domingo
20
Septiembre
Occidentes

La escritora chilena Isabel Allende opinó que es "natural" que en los últimos tiempos haya más damas en altos cargos públicos. Explicó que se debe a que son "más trabajadoras y menos ambiciosas" que el sexo opuesto.

''Las mujeres son menos corruptas que los hombres''


Por otra parte, lamentó que el ex dictador chileno Augusto Pinochet haya muerto sin haber enfrentado a la justicia, así como que el presidente de los Estados Unidos, George Bush, aún tenga apoyo "a pesar de todo lo malo que ha sido su gobierno".

Allende dijo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que "es una figura notable no sólo por ser mujer" sino porque "como persona es muy extraordinaria y Chile se ve muy bien desde afuera", según consignó la agencia noticiosa Ansa.

Con respecto a la candidatura presidencial de Hillary Clinton en los Estados Unidos -país donde reside la escritora-, Allende afirmó que tiene "muy buenas posibilidades".

Allende también especuló con que "aparentemente" la socialista SégolŠne Royale tiene posibilidad de acceder a la presidencia de Francia.

La escritora, que regresó hoy a los Estados Unidos, permaneció una semana en Chile junto a personal del canal británico ITV, grabando imágenes para un documental sobre su vida.

Durante su estadía, Allende también viajó hasta la casa del poeta Pablo Neruda, en Isla Negra, que no visitaba hace diez años y donde el Premio Nobel de Literatura le habría aconsejado en los años 70 que dejara el periodismo y se dedicara a la literatura.

En otro orden, manifestó: "Pinochet se tenía que morir, pero me dio mucha lástima porque nunca enfrentó a la justicia. Ahora es lamentable que aún quede pinochetismo".

También criticó a Bush, de quien señaló que "todavía tiene 30 por ciento de apoyo" y lamentó que "a pesar de todo lo malo que ha sido su gobierno, siempre habrá un sector que apoye a los asesinos".

Por otra parte, Allende calificó como "un avance excepcional" que la píldora anticonceptiva del día después pueda ser distribuida a jóvenes chilenas de cualquier condición socioeconómica.

"Me parece que es un avance extraordinario; esto no existe aún en los Estados Unidos, que se supone es mucho más avanzado que nosotros", agregó.

No obstante, aclaró que no está de acuerdo con el aborto, que es, a su juicio, una medida "extrema y terriblemente dolorosa".

Fuente: Infobae

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web