Martes
19
Octubre
Occidentes

Recordaron a Pedroni

Homenaje


Al recordarse un nuevo aniversario del natalicio del poeta José Pedroni, se realizó anoche en el Salón Blanco Municipal, un emotivo acto homenaje. Sus poemas transformados en melodías por destacados músicos esperancinos, la Agrupación Coral Esperanza y el Coro de Humboldt participaron de la convocatoria que contó con la presencia de la hija y otros familiares directos del poeta. Organizado por la Comisión Pedroniana y la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, se realizó anoche en el Salón Blanco del Palacio Municipal, un acto homenaje a José Pedroni, en un nuevo aniversario de su natalicio. En la oportunidad se escuchó a la Prof. Hilda Schumacher, titular de la Comisión Pedroniana y a su término Juan Francisco Botto Schumacher brindó “La invasión gringa”, poesía del recordado vate.

Posteriormente, la poesía de Pedroni musicalizada por Gabriel Molina Althaus, con arreglos para el Conjunto de Cámara Esperanza de Leandro Botto Schumacher, cantado por Luciana Strauch y Anahí Mergen.

Mabel Pruvost de Kappes se referió a La huella de “Monsieur Jaquín” y la Agrupación Coral Esperanza, dirigida por el maestro Jorge Cova cantó “Mama Angustia” y “La cuna de tu hijo”, poemas de Pedroni con música de Damián Sánchez.

A su término el intendente municipal, Rafael Antonio De Pace hizo uso de la palabra y entregó un presente floral y en el cierre, el Coro Comunal de Humboldt, con la dirección del maestro Gabriel Molina Althaus cantó “Mar y mar” y “Cuando estoy triste”.
prensa mce

Fuente: EDXD

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web