Jueves
24
Octubre
Occidentes

El laureado escritor ha aceptado un puesto de profesor de literatura mundial en la Universidad Emory para estudiantes de posgrado.

Salman Rushdie enseña literatura en la Universidad Emory


Además, ha donado su archivo literario a la biblioteca de la universidad, una colección que incluye originales, diarios íntimos, cartas y fotografías.

Rushdie, de 59 años, dijo que éste será su único compromiso a largo plazo con una universidad porque quiere seguir escribiendo novelas. Eligió a Emory ‘‘porque ellos me lo pidieron y nadie me lo había pedido’’, dijo en conferencia de prensa.

‘‘Esto me brinda la oportunidad de profundizar en un tema con un grupo de personas, tanto estudiantes como profesores’’, dijo Rushdie, que ha pronunciado conferencias en universidades de todo el mundo.

Rushdie realizó su clase inaugural el martes, en la víspera del 18 aniversario de la amenaza de muerte que le dio fama mundial. El escritor tuvo que ocultarse durante unos 10 años cuando el ayatolá Jomeini de Irán lo acusó en 1989 de insultar al islam en su novela ‘‘Los versos satánicos’’ y emitió una fatwa, o edicto religioso, que ordenaba a los musulmanes matar a Rushdie.

En 1998, el gobierno iraní declaró que no apoyaba la fatwa, pero no podía rescindirla. Rushdie dijo que recibe ‘‘una suerte de tarjeta de San Valentín’’ de Irán todos los 14 de febrero para hacerle saber que no se olvidan de él.

‘‘A esta altura es más retórica que una amenaza real’’, afirmó.

Fuente: 2001

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web