Miércoles
20
Noviembre
Occidentes

Reunió a políticos, periodistas y escritores

Acompañado, lanzó su libro Eliaschev


Unas 500 personas, entre ellas políticos, periodistas, empresarios, escritores, historiadores y público en general, aplaudieron de pie la presentación de Lista negra. La vuelta de los70, el último libro del periodista Pepe Eliaschev, publicado por Sudamericana.

El acto se realizó en el aula magna del Colegio Nacional de Buenos Aires, del que Eliaschev fue alumno. "Más que la presentación de un libro, pareció un gesto de desagravio", dijo el periodista, cuyo programa Esto que pasa fue levantado de Radio Nacional en diciembre pasado, después de veinte años de estar en el aire.

Su colega Joaquín Morales Solá calificó el libro de valiente: "Critica al presidente Kirchner por convertir a los guerrilleros de los años 70 en patriotas y héroes épicos", dijo. Elogió su escritura y lo calificó de entretenido y señaló que el texto tiene la virtud de denunciar a los que hoy ordenan la censura y a los que ejecutan esas órdenes. El libro, dijo, pone de manifiesto que entre los dirigentes de los grupos subversivos que actuaron en los años 70 no había "patriotismo ni ética".

El periodista y editor Jorge Fontevecchia contó que le sugirió a Eliaschev la escritura de este libro porque -explicó- el levantamiento del programa radial mostró el conocido conflicto entre la producción de contenidos y su distribución. "Un clásico conflicto de poderes sobre quién controla lo que se va a decir", afirmó Fontevecchia.

Describió a Eliaschev como dueño de una "bravura pacifista, propia de un buen periodista".

El autor agradeció el impulso que le dio Fontevecchia para escribir Lista negra y contó que tuvo que superar la tentación de quedarse en lo superficial para poder llegar a las raíces de la violencia y el autoritarismo.

Eliaschev dijo a LA NACION que se sintió conmovido ante la cantidad de personas que congregó la presentación de su libro y se manifestó sorprendido por su heterogeneidad. Entre ellas había, también, gran cantidad de oyentes de su programa.

El momento más emotivo del encuentro llegó cuando el rabino Sergio Bergman, como otros entre el público, tomó la iniciativa de dirigirse a Eliaschev. Bergman bendijo al autor y destacó que su tono periodístico era profético y que, como lo demuestra la historia, "a los profetas nunca les fue bien".

En el aula colmada estaban, entre otros, el ex presidente Raúl Alfonsín; los políticos Ricardo López Murphy, Luis Brandoni, Aníbal Ibarra, Florentina Gómez Miranda, Federico Pinedo, Eduardo Macaluse, Margarita Stolbizer, Patricia Bullrich; el ex juez de la Corte Suprema Gustavo Bossert; los periodistas Luis Majul, Víctor Hugo Morales, Fernando Bravo, Pablo Sirvén, Luisa Valmaggia, José Ignacio López, Carlos Ulanovsky y Alfredo Leuco, y los escritores Alvaro Abós, Ignacio García Hamilton, Horacio Salas, Eduardo Belgrano Rawson y Beatriz Sarlo.

Fuente: La Nación

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web