Martes
19
Octubre
Occidentes

Gómez Pin gana el Premio Espasa de Ensayo con "Entre lobos y autómatas"

Premio Espasa


El filósofo Víctor Gómez Pin ganó hoy el Premio Espasa de Ensayo, dotado con 30.000 euros, con su obra "Entre lobos y autómatas", en la que critica la posición de quienes defienden la existencia de inteligencia artificial y también la de quienes creen que el hombre es un puro animal.

El fallo lo dio a conocer Amando de Miguel, en ausencia del filósofo Fernando Savater, presidente del jurado, que no pudo asistir al acto. Formaron también parte del jurado Vicente Verdú, Pedro García Barreno y Pilar Cortés.

En la anterior edición, este premio, que tiene como objetivo potenciar la reflexión sobre las cuestiones más representativas del mundo actual, recayó en la escritora madrileña Irene Lozano Domingo por su libro "Lenguas en guerra".

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web