Martes
19
Octubre
Occidentes

El literato fue miembro de la Sociedad General de autores y escribió libretos para Antonio Navarro o Guzmán-Franco

Fallece en Madrid el escritor riojano Antonio Cillero Ulecia


El escritor riojano Antonio Cillero Ulecia ha fallecido hoy en Madrid de forma repentina en casa de su familia y mañana será enterrado en el cementerio de Navarrete (La Rioja). El literato Cillero Ulecia (Navarrete, 1917) fue trasladado el pasado viernes al hospital La Paz de Madrid por una afección gripal leve, aunque pronto fue devuelto a casa. Sin embargo, alrededor de las 9:00 horas de esta mañana, nada más levantarse ha fallecido.
Apasionado del teatro y la literatura, Cillero Ulecia estrenó su primera obra en 1940, y ya en 1942 ingresó en la Sociedad General de Autores de España. De 1943 a 1948, varias compañías de teatro que recorren España llevan libretos suyos, entre otras las de Antonio Navarro, Guzmán-Franco y Ernesto Gómez, con obras como Con ese hombre no me caso, El señorito, Como una madre.
En 1949 parte con su familia a Buenos Aires donde colabora en la prensa bonaerense, en Radio Porteña y Radio Argentina de Buenos Aires.
En 1973 aparecen dos libros de poemas Mi sentir y mi canción y El llanto de las fuentes y en 1975 publicó el ensayo Una cuenca desconocida. El Najerilla. Fue finalista del Premio Lope de Vega (1969) con La libertad encadenada, finalista del Premio Alfaguara (1972) con Vida y desventura de Tiago Hernáez y finalista del Premio Nadal (1995) por Ajuste de cuentas. Fue miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, del Club de las Letras, de la Sociedad Iberoamericana de Escritores y del Instituto Argentino Hispánico y académico correspondiente de la Real Academia Hispano Americana y de la Real Academia Burguense de Historia y Bellas Artes.

Fuente: El Cultural

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web