Lunes
24
Febrero
Occidentes

Más de 400 obras de 18 países en poesía, cuento, ensayo histórico social, literatura brasileña y caribeña (en inglés y creole) concursarán en el XLVIII Premio Casa de las Américas de Literatura 2007, que se iniciará el próximo 15, informó la agencia DP

Más de 400 obras al Casa de las Américas


Más de 400 obras al Casa de las Américas En rueda de prensa, el escritor Jorge Fornet, de la dirección que organiza la entrega del galardón, anunció que el director de teatro y escritor colombiano Santiago García, fundador del Grupo La Candelaria, dirá las palabras de apertura de esta edición. Destacó como "la primera ocasión" en la historia de los Premios Casa que un director de teatro pronunciará el discurso inaugural.
Los jurados de los distintos géneros darán a conocer su fallo el 25 de enero y para elegir los ganadores sesionarán en la surcentral ciudad de Cienfuegos, a unos 270 kilómetros al este de La Habana. En novela lo forman Fernando Báez (Venezuela), Fernando Contreras (Costa Rica), Poli Délano (Chile), Cristina Rivera Garza (México) y Jorge Angel Pérez (Cuba). El tribunal de ensayo está integrado por Víctor Barrera (México), Claudia Gilman (Argentina) y Víctor Fowler (Cuba).
En testimonio sesionarán Reynaldo Disla (República Dominicana), Jorge Dubatti (Argentina), Ramón Guiffero (Chile), Hugo Salcedo (México) y Carlos Calderán (Cuba). El ganador en Literatura testimonial lo elegirán Manuel Cabieses (Chile), José Alejandro Castaño Hoyos (Colombia) y Daisy Rubiera (Cuba). En Literatura brasileña lo integrarán Joao Cezar de Castro Rocha, Iván Junqueira y Luis Ruffato.
También se presentarán los Premios Casa 2006 y celebrarán mesas redondas.

Fuente: El Universal

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web