Lunes
14
Octubre
Occidentes

El escritor portugués José Saramago, considera que la "verdadera democracia" no existe porque los gobiernos responden a los intereses del poder económico y que sin religiones el mundo sería un lugar "más pacífico", según entrevista que publica hoy diario

Para Saramago la democracia no existe y manda el poder económico


El escritor portugués José Saramago, considera que la "verdadera democracia" no existe porque los gobiernos responden a los intereses del poder económico y que sin religiones el mundo sería un lugar "más pacífico", según entrevista que publica hoy diario italiano "La Stampa".
"La democracia en realidad no existe (...) En mi opinión, quien verdaderamente manda son instituciones que no tienen nada de democráticas, como el Fondo Monetario Internacional, las fábricas de armas, las multinacionales farmacéuticas", entre otras, apuntó el Premio Nobel de la Literatura 1998.
Las críticas del autor de El evangelio según Jesucristo no se limitaron a la política y alcanzaron también la religión, al señalar que sin ella "el mundo sería ciertamente más pacífico".
Consultado si esa afirmación se refería a las críticas del Islam al discurso que Benedicto XVI dio en Alemania la semana pasada, Saramago indicó que si alguien escribió el texto para el Papa y éste no lo leyó, actuó de manera "imprudente", pero si lo leyó y no quitó el polémico pasaje referido a Mahoma fue "aún peor".
"Ahora se dice que la discutida frase se refería a acontecimientos del siglo XIV, pero personalmente creo que deberían importar más las cosas que pasan en el siglo XXI", apuntó el escritor portugués.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web