Martes
18
Febrero
Occidentes

La casa-museo, donde el Nobel estadounidense residió 20 años, abrirá sus puertas en 2008

Restaurada la casa de Ernest Hemingway en Cuba


La Vigía, la finca donde residió el Nobel estadounidense Ernest Heming durante su estancia en Cuba y convertida en museo tras el suicido del novelista en 1961 abrirá de nuevo, tras ser restaurada, sus puertas a principios de 2008. Dos años de trabajos y financiación de Estados Unidos han sido necesarios para poder recuperar una estructura que había sufrido numerosos desperfectos durante los últimos años.

Los techos de madera, comidos por la termitas, han sido totalmente renovados pero, en conjunto, sólo ha sido necesario remodelar el 30% de la propiedad. Los especialistas cubanos, con el apoyo de algunos colegas estadounidenses, han acabado ya la fachada y se esfuerzan por recuperar el esplendor de esta casa-museo, ubicada en la localidad de San Francisco de Paula, a 25 kilómetros de La Habana.

Rodeada de una frondosa vegetación, la casa fue construida a finales del siglo XIX, hacia 1922, por el arquitecto español Miguel Pascual y Baguer y fue ocupada por Hemingway entre 1939 y 1960. La finca se convirtió en museo en homenaje al escritor en 1961 por orden del presidente cubano, Fidel Castro. Entre las piezas expuestas, pertenecientes al premio Nobel de Literatura de 1954, hay libros, discos, muebles, pinturas y dos animales disecados. También hay fotos que muestran la afición del escritor por la pesca, la caza y el boxeo.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web