Domingo
20
Septiembre
Occidentes

El gobierno colombiano asignó 2,28 millones de dólares para financiar el IV Congreso de la Lengua Española, considerado el encuentro cultural del año en Colombia, y otros eventos que se realizarán próximamente en Cartagena de Indias.

Más de 2,2 millones para el IV Congreso de la Lengua


Los recursos proceden del presupuesto del Ministerio de Cultura que destinó la mayor parte del dinero, a la organización del IV Congreso de la Lengua Española.
Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, inaugurarán este congreso el próximo 26 de marzo, junto al escritor colombiano Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura de 1982.
García Márquez será homenajeado por la conmemoración de tres aniversarios, los 40 años de la publicación de su obra "Cien Años de Soledad", los 25 años de recepción del Nobel y sus 80 años de vida.
Este congreso reunirá a representantes de academias nacionales de la Lengua Española y del Instituto Cervantes, además de científicos, empresarios, escritores, editores, periodistas, lingûistas e historiadores.
Por otra parte, el Ministerio de Cultura asignó otros 70 millones de pesos al Hay Festival 2007, que en su segunda edición reunirá en Cartagena de Indias a unos 70 escritores de 17 países.
Este encuentro con la literatura se hará del 25 al 28 de enero. Entre los autores invitados al Hay Festival están el nigeriano Wole Soyinka, Nobel de Literatura de 1986.

Fuente: Caracol

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web