Martes
26
Octubre
Occidentes

Ocho cuentos inéditos de Marcel Proust escritos cuando el autor de En busca del tiempo perdido tenía 22 años serán publicados por la Editorial Lumen

Publican en español cuentos inéditos de Marcel Proust


El remitente misterioso y otros relatos inéditos, una obra de Marcel Proust (1871-1922) apareció en el otoño del 2019 en Francia. Los relatos resultan ser descartes de Los placeres y los días, obra que fue publicada en 1896, los textos estaban en poder del editor Bernard de Fallois (1926-2018), quien junto a los herederos revisó en los archivos familiares y decidió que se publicaran los escritos para evitar que fueran a parar a una subasta.

En estos relatos podremos ver a un Proust de sólo 22 años ocupado en el tema de la muerte y preocupado, lamentablemente, por su homosexualidad que decididamente lo atormantaba.

Los lectores del genial Marcel Proust podrá percibir a un autor ensayando otras formas literarias que luego no aplicaría en sus obras: alegorías, cuentos de hadas y fantásticos, por ejemplo.

Podríamos preguntarnos por qué Proust no publicó estos textos. El editor expresó que el predominio de cuestiones ligadas a su homosexualidad cuando aún vivía con sus padres y quizás la idea de no cargar su libro con un solo tema pueden haber sido los motivos. Fraisse sostuvo que si bien esta obra aún no se da la suntuosa maestría y la perfecta madurez de En busca del tiempo perdido, se sacia nuestra curiosidad de ver cómo comenzó el genio, es como si encontráramos una libreta de dibujo del joven Leonardo da Vinci.

El remitente misterioso y otros relatos inéditos se publicará en España el 21 de enero y en los próximos meses llegará a la Argentina.

 

Fuente: Escribirte

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web