Martes
22
Octubre
Occidentes

Mendoza: La Feria del Libro cierra con un 50% más de público


Compraron libros, se interiorizaron sobre la vida y obra de sus autores favoritos, disfrutaron de presentaciones teatrales y artísticas. Rindieron homenaje a importantes figuras de la cultura local y hasta se llevaron autógrafos de conocidas estrellas del mundo del espectáculo. Lejos de pasar desapercibida, la Feria del Libro de Mendoza tuvo mayor convocatoria que el año anterior. Según sus organizadores, desde el 8 de setiembre hasta ayer, unas 90 mil personas pasaron por las distintas carpas ubicadas en un amplio sector de la plaza Independencia.
De acuerdo al cronograma previsto por el Ministerio de Turismo y Cultura, las actividades de esta edición culminarán hoy a las 20.30 en el Teatro Independencia (Chile 1147 de Ciudad), con la presentación del musical “Mujeres Mendocinas”. La entrada, para quienes deseen disfrutar de este evento será un libro, que luego formará parte de los ejemplares que se distribuirán en bibliotecas populares de la provincia.
Pero antes de que el acontecimiento se haya despedido hasta el año que viene de Mendoza, el balance es favorable para los comerciantes y el Gobierno. Así, mientras que en 2005 el total de visitas llegó a 60 mil, en esta oportunidad éstas se incrementaron un 50%. La venta de ejemplares literarios también fue óptima. Según los datos difundidos desde el ministerio la demanda en este rubro aumentó un 20%.
Esa situación también fue percibida por los mismos libreros que promocionaron sus productos en 16 stands. “Ésta es la mejor feria que ha habido en todo sentido. Los pedidos de la gente han sido constantes y muy variados. Hemos vendido desde libros de lectura, pasando por política, historia, así como las tiras de Mafalda y Quino”, comentó Mariano Rossignoli, de la librería Simoncini y Gómez. Elda Muchut, de ediciones Las Paulinas coincidió: “El balance es muy positivo; hemos notado más interés por parte de los lectores”, dijo.
Durante estos diez días los escritores locales y nacionales tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus obras: en total se presentaron 100 libros durante los días que duró la feria. Tampoco faltaron los homenajes a exponentes de las letras y la música ya fallecidos; entre ellos Antonio Di Benedetto y Atahualpa Yupanqui.
Las obras de escritores mendocinos, como Juan Dragui Lucero, Abelardo Vázquez y Narciso Pereyra -entre otros- dieron el presente durante el lanzamiento de la colección de “Literatura Mendocina del Siglo XX”. Pancho O’ Donnel y Osvaldo Bayer -ambos autores nacionales- también estuvieron allí.
A ellos se sumaron personajes conocidos de la TV, como Araceli González, Choly Berreteaga y Martiniano Molina, quienes llegaron a Mendoza para dar a conocer sus producciones desde la literatura infantil y la gastronomía, respectivamente. Tal vez, una de las apuestas más fuertes en esta edición 2006 tiene que ver con la difusión de la literatura y las artes que se desarrollan en los departamentos. “Consideramos un acierto haber dado más participación a los autores locales que necesitan mucho apoyo”, explicó Fabián Sama, coordinador de la feria y director de Gestión y Promoción Artística.
Mendocinos y turistas también se mostraron conformes con el evento. “Me pareció muy bueno que haya un fácil acceso a los libros”, opinó Magdalena Bebatou (23), mientras observaba los títulos expuestos en uno de los stands de la carpa de los libreros.

Fuente: Los Andes

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web