Sábado
14
Diciembre
Occidentes

Rompe siete años sin ficción con "4 3 2 1", una historia épica.

La nueva novela de Paul Auster


Paul Auster tiene nueva novela. Ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006, y cada vez menos candidato al Nobel de Literatura, el escritor y cineasta estadounidense rompe siete años de silencio -o al menos de lejanía de la ficción- con una novela de título misterioso: 4 3 2 1. El libro sucede a Sunset Park (2010) y verá la luz en febrero de 2017, de manera simultánea en Estados Unidos -en la editorial Henry Holt- y Reino Unido -en Faber & Faber, que ha adquirido los derechos para toda la Commonwealth, salvo Canadá-. En cuanto a España, recordemos que Anagrama tiene los derechos de la edición de sus nuevas obras durante el primer año, y que es Seix Barral la encargada de publicarlas en bolsillo.

La página web thebookseller.com califica 4 3 2 1 como una historia épica sobre el derecho de nacimiento y las posibilidades. En ella, Paul Auster cuenta la historia de Archibald Isaac Ferguson, nacido el 3 de marzo de 1947 e hijo único de Rose y Stanley Ferguson. Un punto de partida que desemboca muy pronto en las obsesiones habituales de Paul Auster: una vida de azares y coincidencias. La figura de Archibald Isaac Ferguson se "descompone", por así decirlo, en cuatro existencias paralelas y totalmente diferentes, cuatro chicos que son el mismo chico, y que protagonizan historias diferentes en cuanto a las peripecias familiares, sentimentales e intelectuales.

Capítulo a capítulo, en la que podríamos entender como Gran Novela Americana vista por Paul Auster -la historia de Archibald Isaac Ferguson, o las historias de Archibald Isaac Ferguson, abarca/n toda la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos- se dibuja un panorama en el que contrasta la intimidad del protagonista con el retrato tumultuoso y fracturado del país. Un niño crece una y otra y otra vez, resumen a propósito de la prometedora 4 3 2 1. El editor estadounidense de Paul Auster ha confirmado que esta nueva novela es el texto más inventivo y hábilmente construido que jamás haya escrito: un inolvidable tour de force, la corona de la extraordinaria carrera de este escritor magistral. La publicación de 4 3 2 1 coincidirá con el trigésimo aniversario de la publicación de Squeeze Play (Jugada de presión), su primera novela, y con su propio septuagésimo cumpleaños.

 

Fuente: Estandarte

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web