Lunes
24
Febrero
Occidentes

A los 74 años murió en Montevideo el escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de Las venas abiertas de América Latina, El libro de los abrazos, Las palabras andantes, El fútbol a sol y sombra entre otros textos de entrañable intensidad.

Gracias, Galeano


El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha muerto en Montevideo, su ciudad natal, a los 74 años. Galeano, escritor y periodista, es conocido por su obra esencial Las venas abiertas de América Latina.

Medios europeos como los diarios ABC y El Mundo informan en sus portadas del fallecimiento del escritor nacido en Uruguay.

Eduardo Germán María Hughes Galeano nació el 3 de setiembre de 1940. Comenzó a trabajar en los medios gráficos a fines de los años 50 siendo un adolescente.

Paradójicamente se inició como dibujante bajo el seudónimo de Gius, la pronunciación de su primer apellido.

Pese a que formó parte de una familia de clase alta y católica de ascendencia italiana, española, galesa y alemana, siempre fue un militante de izquierda independiente.

Contrajo matrimonio tres veces: la primera, con Silvia Brando, con quien tuvo una hija, Verónica Hughes Brando; luego, con Graciela Berro Rovira, con quien tuvo dos hijos: Florencia y Claudio Hughes Berro; finalmente, con Helena Villagra.

Sus padres fueron Eduardo Hughes Roosen y su madre, Licia Esther Galeano Muñoz, de quien tomó su apellido para figurar como escritor.

Era un connotado hincha del fútbol y en particular del Club Nacional de Montevideo.

 

Fuente: Subrayado

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web