Martes
15
Octubre
Occidentes

La Real Academia Española concedió ayer el premio que lleva su nombre, correspondiente al 2006, a la novela 'Doctor Pasavento', del escritor Enrique Vila-Matas, informó ayer esta institución

La novela 'doctor Pasavento', de Enrique Vila-Matas, premio de la RAE


Este premio, dotado con una medalla de oro y 25.000 euros, se otorga, alternativamente, a la mejor obra de creación o de investigación lingüística o literaria del bienio precedente, escogida entre las candidaturas presentadas por las 22 academias de la Lengua Española existentes.

En 'Doctor Pasavento', una novela que sitúa «el ejercicio de creación literaria en el centro de la experiencia humana», ha valorado la Academia su exigente cuidado formal y lo que supone como decidida renovación del lenguaje narrativo en la línea de las mejores tradiciones europeas y americanas», se añade en la nota de la RAE.

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) cierra con la novela premiada ayer por la Academia una trilogía basada en la búsqueda de la identidad y en la reflexión sobre el oficio de escritor. La novela 'Doctor Pasavento', editada por Anagrama, recibió el pasado mes de abril el Premio de la Fundación José Manuel Lara Hernández, concedido por 12 editoriales españolas y dotado con 150.000 euros.

La obra de Vila-Matas, uno de los más originales y reconocidos de España, está traducida a numerosos idiomas y ha sido galardonada con premios como el Ciudad de Barcelona (por 'Bartleby y compañía'), el Internacional de Novela Rómulo Gallegos ('El viaje vertical') y el Herralde por 'El mal de Montano'. El premio de la Real Academia Española le será entregado el 25 de enero.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web