Martes
15
Octubre
Occidentes

El próximo Premio Nobel de Literatura será elegido por un jurado de 18 miembros suecos en el que a partir de hoy hay dos nuevos integrantes, informó hoy la radio de Estocolmo.

El premio Nóbel de Literatura tiene dos integrantes nuevos


La escritora y crítica Kristina Lugn, de 58 años, y su colega Jesper Svenbro, de 62 años, asumieron el miércoles por la noche su nueva función en un acto festivo. Ambos sustituyen a ™sten Sj"strand y Lars Gyllensten, fallecidos este año, según DPA.

Gyllensten ya había interrumpido su colaboración con la Academia Sueca en 1989 en protesta por su silencio ante el caso de las amenazas de muerte contra el autor indo-británico Salman Rushdie por parte de fundamentalistas islámicos.

De acuerdo con las reglas de funcionamiento de la Academia desde hace 220 años, nadie puede dejar de ser miembro de la institución salvo por la muerte, por lo que el "sillón número 14" de Gyllensten estuvo vacío hasta su fallecimiento en mayo de este año.

Sigue aún vacío también el "sillón número 15", correspondiente a la escritora Kerstin Ekman, quien se alejó de la Academia junto con Gyllensten. Tampoco participa en ninguna de las actividades a modo de protesta el escritor Knut Ahnlund, que ocupa el "sillón número 7".

En el acto de posesión de los dos nuevos jurados participaron el rey Carlos Gustavo de Suecia, la reina Silvia y la heredera Victoria.

Kristina Lugn dirige un pequeño teatro en Estocolmo y ha publicado varios libros de poesía. Jesper Svenbro es famoso por sus conocimientos sobre poesía griega antigua.

Este año el Nobel fue otorgado al turco Orhan Pamuk, elegido sin la participación de los dos nuevos integrantes. Pamuk recibió el galardón de manos del rey el 10 de diciembre, fecha de la muerte del creador del Premio, Alfred Nobel (1833-1896).

Fuente: El Universal

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web