Lunes
24
Febrero
Occidentes

Un juego de Rayuela que se expuso en Buenos Aires en homenaje a los 50 años de impreso el libro de Cortázar

Rayuelas en calles de París recuerdan a Cortázar


París, ciudad de adopción de Julio Cortázar, rinde homenaje esta semana al escritor argentino con varios eventos organizados en el año de su centenario, incluyendo decenas de rayuelas instaladas en la calle.

El tributo a Cortázar (1914-1984) incluye además lecturas de su obra, conciertos de jazz -uno de los géneros predilectos del escritor- así como espectáculos y clases de tango organizados bajo la pirámide del Louvre.

"Rayuelarte", creación de la reina del Pop Art argentino Marta Minujín, es una obra de "participación masiva" en homenaje a "Rayuela", la novela más famosa de Cortázar, cuya acción se desarrolla entre París y Buenos Aires.

Obra literaria central del "boom latinoamericano", "Rayuela", de la que se cumplió el año pasado el 50º aniversario, es una novela introspectiva que deja al lector la libertad de organizar la lectura de los 155 capítulos que la componen, en función de su propia subjetividad.

 Afp Agencia

Fuente: Los Tiempos

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web