Para el sello local Babel, un concurso de cuentos es siempre una instancia donde se conjugan distintos factores: la calidad de los textos, la difícil decisión del jurado y, por qué no, la suerte. Para alguno servirá de estímulo, para otros será una forma de poner a prueba sus textos.
Por ello Sergio Martina, codirector de Babel, había destacado sobre los objetivos que se plantearon con la idea del concurso: "Todos tenemos alguien muy cerca que escribe. Nuestra intención es descubrir las nuevas voces literarias. Sabemos que hay muchos jóvenes con talento que no pueden editar su material".
En tanto, Ramiro Iraola, otro de los responsables de la editorial indicó: "La convocatoria resultó un éxito, hemos recibido 139 sobres y se realizando la preselección". Del concurso Los Nuevos participan más de un centenar de jóvenes enviaron sus trabajos, en total se receptaron 224 cuentos".
El 1 de octubre se conocerá el veredicto del jurado y se otorgarán los premios en un acto que se realizará en el Auditorio Néstor Kirchner de Radio Nacional Córdoba.
También durante todo el mes de octubre los 12 cuentos seleccionados se podrán leer en la página Web de LA MAÑANA para su correspondiente votación y consideración de los lectores, de acuerdo a como se había pautado el 3º Premio Estímulo.
Otro desafío
Como parte del desafío, el próximo miércoles la editorial lanza la segunda etapa del concurso, que involucra a artistas jóvenes que tengan interés en ilustrar la tapa del libro: Los Nuevos de Babel.
La temática será libre aunque deberá dar cuenta de algún elemento de la generación del 80, que tiene que ver con el corte generacional que hizo el concurso. El premio, además de la ilustración y la difusión de la obra, será de $ 1.000.
Asimismo, Babel informó que el 1 de noviembre se realizará la fiesta de cierre con la presentación del libro "Los Nuevos de Babel", la entrega de certificados y del tercer premio de acuerdo a las votaciones de los lectores de LA MAÑANA.
Para más información: www.editorialbabel.com.ar
Fuente: Editorial Babel