Miércoles
23
Octubre
Occidentes

'Modern Times' guarda similitudes con poemas de Henry Timrod

Bob Dylan utilizó versos de un poeta del siglo XIX para escribir las letras de su último álbum


Bob Dylan utilizó versos del poeta norteamericano del siglo XIX Henry Timrod en las letras de su último disco, "Modern Times", el primer número uno de ventas del cantante en 30 años.
En su autobiografía, "Chronicles: Vol.1", Dylan, de 65 años, mencionó su fascinación por la Guerra Civil norteamericana, época sobre la que escribió Timrod, lo que dio pistas de que podía haberse inspirado en ese poeta para su nueva obra.
La sospecha fue confirmada por el biógrafo de Timrod, Walter Brian Cisco, quien en declaraciones al "New York Times" ha asegurado que "no hay duda" de la utilización de los versos de ese poeta en las canciones de "Modern Times".
La inspiración de Dylan en ese poeta decimonónico no sólo ha llamado la atención de Cisco -quien precisó que "estoy contento de que Timrod tenga este reconocimiento"- sino también a los propios fanáticos del cantante norteamericano.
Entre ellos figuran algunos internautas que han llegado a señalar en la red que el título del disco, "Modern Times", es en realidad una especie de tributo al poeta, ya que en esas palabras se incluyen las letras de su apellido, Timrod.
Nacido en Charleston en 1828 y muerto en 1867, a los 39 años, el poeta escribió durante la Guerra Civil (1861-1865) norteamericana y en sus versos describe cómo afectó el conflicto a los ciudadanos del bando confederado.
No es la primera vez que se señala con el dedo a Dylan por tomar prestadas las palabras de otros autores, algo que ya le sucedió en su anterior disco, "Love and Theft", donde sus admiradores encontraron numerosas coincidencias con "Confessions of a Yakuza", obra del autor japonés Junichi Saga

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web