Martes
15
Octubre
Occidentes

En Florencia, a donde había regresado desde Nueva York

Oriana Fallaci muere a los 77 años


La periodista y escritora italiana Oriana Fallaci murió esta noche después de una larga enfermedad. Afincada en los últimos años en Nueva York, había regresado recientemente a su ciudad natal. Tras los atentados del 11-S de 2001, escribió dos libros, ’La rabia y el orgullo’ y ’La fuerza de la razón’, en los que criticaba la actitud de occidente ante el avance del integrismo islámico.
Oriana Fallaci fue periodista de guerra (Vietnam, guerra del Golfo) y había alcanzado notoriedad mundial con su libro «Entrevista con la historia» (1974), un libro de entrevistas con líderes políticos, como Kissinger y Arafat, entre otros y grandes personajes públicos.
Diagnosticada de cáncer de mama, Fallaci se mantuvo alejada de la actividad periodística hasta que, con motivo del 11-S escribió un artículo (después ampliado a libro), titulado «La rabia y el orgullo» (2002).
Posteriormente, publicó «La fuerza de la razón» y «Oriana Fallaci se entrevista a sí misma», ambos en 2004.
En los últimos años, Oriana Fallaci se había convertido en una dura crítica de la actitud occidental (a su juicio, demasiado débil) ante el Islam, lo que la convirtió en un personaje polémico y le costó incluso procesos judiciales en su contra.
Sus exequias se celebrarán en la intimidad por deseo suyo.

Fuente: Redacción HL

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web