Martes
19
Octubre
Occidentes

Carlos Fuentes, calificó como "tonto y ofensivo" el proyecto que adelanta el gobierno de Estados Unidos para construir un muro en la frontera con México, al tiempo que tildó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de "militarote fascista"

Escritor mexicano calificó a Chávez como "militarote fascista"


Fuentes reiteró su afirmación respecto a que Chávez no es un dirigente de izquierda y lo tildó de "militarote fascista emboscado que utiliza una retórica nacionalista de izquierda", reseñó DPA.
"(Chávez) no va a durar mucho porque está invirtiendo nada en lo que necesita Venezuela y gastándose el dinero del petróleo en viajes y seduciendo aliados que se ríen de él y le dan su apoyo", agregó.
En una entrevista concedida al diario bogotano "El Tiempo", además criticó la medida estadounidense al argumentar que la construcción de la muralla no va a acabar con el problema de las migraciones.
"Es una tontería y una ofensa (…) Yo lo que quisiera es que el trabajador migrante mexicano tuviese trabajo en México, el día que logremos eso quisiera saber de dónde van a sacar los Estados Unidos los trabajadores que necesitan para esos oficios que ningún americano quiere cumplir", declaró Fuentes.
Al respecto, el escritor expresó que el debate de la construcción del muro se ha convertido en la bandera electoral que han utilizado políticos de Estados Unidos "para darle gusto a la extrema derecha republicana de ese país".
El autor de "La región más transparente", "La muerte de Artemio Cruz", "Terra Nostra", "Cambio de piel" y su más reciente novela coral, "Todas las Familias Felices", aseguró que la literaura mexicana ha ido tomando como principal eje de sus narrativas la violencia que atraviesa el país.

Fuente: El Universal

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web