Lunes
14
Octubre
Occidentes

Dentro del banquete de las letras de la XX Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL, resaltan como manjar de los dioses paganos las letras argentinas que tendrán su primer día grande hoy.

Letras argentinas en Feria de Guadalajara


La delegación de ese país sudamericano invadió los pasillos de la FIl con una vanguardia literaria de lujo en la que destacan los nombres de Ricardo Piglia, Tomás Eloy Martínez, Rodrigo Fresán, Alan Pauls, y Angela Pradelli.
Por otra parte descuellan las siluetas del humorista Fontanarrosa, Juan Sasturain y Juan Jos Panno, quienes abordan esa simbiosis increíble entre fútbol y literatura.
Aquella incapacidad o capacidad argentina para las confidencias que aventurara Borges en uno de sus escritos queda al descubierto o como botón de muestra con estos aventajados representantes del arte porteño.
Está el caso por ejemplo de Alan Pauls, el escritor, periodista, crítico y guionista de cine, cabeza de una prestigiosa escuadra de hermanos en la que sobresalen los actores Gastón y Nicolás Pauls.
Este hombre de letras, posee una rica bibliografía en la que destacan Manuel Puig, la traición de Rita Haywood; Cómo se escribe un diario íntimo, El factor Borges, o El pudor del pornógrafo.
En su obra es notorio el capítulo correspondiente a El pasado (2003), que le valió el premio Herralde y acaba de ser llevada al cine por Héctor Babenco, y con Gael García Bernal en el protagónico.
La otra gran punta de lanza de Argentina es Angela Pradelli, quien es profesora de literatura y escritora y ha publicado El lugar del padre (2004), Amigas mías (2002) y Turdera (2003).
Pradelli cuenta con varias distinciones entre las que destacan el Primer premio en el concurso de cuentos de la fundación Avon y el premio Clarín de Novela cuyo jurado estuvo integrado por Angeles Mastretta, Andrés Rivera y Antonio Skármeta.

Fuente: Prensa Latina

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2019 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web