Jueves
6
Agosto
Occidentes

La muestra formoseña "Pertenencia" es organizada por el Fondo Nacional de las Artes. Incluye un amplio programa de conciertos, artistas visuales, talleres de artesanos, proyección de documentales y obras de teatro.

La cultura provincial en el Fondo Nacional de las Artes


Argentina.La misma se lleva a cabo en el espacio cultural de la entidad organizadora, ubicado en la casa de Victoria Ocampo en Rufino de Elizalde 2831. La muestra se realizará hasta el 10 de diciembre y la entrada es libre y gratuita.
El jueves pasado se produjo la apertura de la muestra, donde Formosa está exponiendo los diversos matices que corresponden a sus variadas expresiones artísticas. Esta puesta en valor de la diversidad cultural argentina es un programa interdisciplinario dedicado a mostrar artesanías, artes visuales, literatura, medios visuales, música clásica, música folklórica y teatro de las provincias argentinas.
En cuanto a la participación de Formosa en esta muestra y lo que hace a sus aspectos organizativos, desde hace aproximadamente tres meses, los distintos directores de la institución organizadora han viajado a Formosa para tomar contacto con los exponentes de las distintas artes y proceder a seleccionar las obras que serian expuestas en Buenos Aires, como así también quienes integrarían los paneles, mesas redondas e intervendrían en las actuaciones musicales y teatrales.
En Formosa, el subsecretario de cultura, Alfredo Jara, a pedido del presidente del Fondo Nacional de las Artes, Héctor Walter Valle, coordinó las diversas actividades que se llevaron a cabo en nuestro medio, brindando la apoyatura necesaria para que esta exposición alcance los objetivos fijados. Fueron diversos los organismos del Estado Provincial que colaboraron con este emprendimiento, entre los que se destacan el Instituto de Comunidades Aborigenes, la Agencia de Desarrollo Empresarial y la delegación Formosa del CFI.
A su vez, Rafael Rumich, en su carácter de delegado en Formosa del Fondo Nacional de las artes, destacó el aporte técnico y artístico brindado por el licenciado Orlando Van Bredan, el licenciado Carlos Ramos, el profesor Sergio Irala y el doctor Carlos Leyes, como así también el de los funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Cultura, quienes con su labor contribuyeron con el éxito del lanzamiento de la muestra.

Fuente: Abierta.tv

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web