Viernes
24
Enero
Occidentes

Un juez de Nueva York ya había sentenciado que ningún jurado razonable podría encontrar dichas similitudes entre las dos obras.

Rechazan demanda contra Dan Brown por presunto plagio


La Corte Suprema de Estados Unidos desestimó ayer otra demanda por plagio presentada contra el autor de El Código Da Vinci, Dan Brown.
El escritor Lewis Perdue, quien presentó la querella, sostiene que este libro, del que se han vendido más de 60 millones de copias en el mundo, es sustancialmente similar a otro que escribió él antes titulado Hija de Dios (Daughter of God).
Un juez de Nueva York ya había sentenciado que ningún jurado razonable podría encontrar dichas similitudes entre las dos obras. Ayer esa sentencia fue ratificada por la Corte Suprema, que rechazó revisar la apelación presentada por Perdue, quien pide 150 millones de dólares en compensación.
Entre las pruebas exhibidas por éste –rechazadas por los jueces–, están las declaraciones de un experto en literatura que encontró un parecido abrumador, mientras que un experto en lingüística extranjera dijo que las similitudes eran “asombrosas”.
Lewis Perdue argumenta que Dan Brown copió la idea básica de Hija de Dios, publicado tres años antes (en 2000) que El Código Da Vinci.
El autor de Ángeles y demonios, así como su editorial, Random House, mantuvieron durante todo el proceso que los dos libros tienen argumentos, personajes y escenarios totalmente diferentes.

Fuente: Milenio

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web