Miércoles
27
Mayo
Occidentes

Comic solidario, una cruzada por la literatura y los chicos

Por los chicos


Dos jóvenes lomenses cumplirán a fin de mes con la segunda entrega anual de historietas. En esta oportunidad serán destinadas al comedor infantil “Los Piletones”, ubicado en el Bajo Flores, en Capital Federal. “Buscamos que los chicos puedan avivar su pasión por la lectura y encontrar en un medio de expresión tan popular como el comic, el regocijo que provoca la expresión artística”, manifestó Javier Califano, organizador del proyecto.
El comedor infantil “Los Piletones”, a cargo de Margarita Barrientos, recibirá en la ultima semana de noviembre cientos de ejemplares de comics donados por lectores que viven en zona sur. El objetivo del emprendimiento solidario es poder acercarles a los niños que asisten a ese lugar de contención, “muchas horas de alegría y magia a través de la lectura”.
La idea surgió en la confitería “Punto de Fuga”, de Capital Federal, y Javier Califano junto a Diego Gilberto, dueño de la librería Las dos torres, decidieron ampliar la iniciativa haciendo partícipe a los vecinos de la zona sur.
La vestimenta, la alimentación y la educación son necesidades básicas que se deben cubrir, pero el incentivo cultural "es fundamental", dicen los emprendedores.
El comedor cuenta con una biblioteca nombrada “Apostando al futuro” que posee 1.500 ejemplares pero ninguna historieta infantil. Por eso, Califano y Gilberto consideran que “desde la solidaridad y la conciencia social es posible implementar estrategias culturales para que todos puedan acceder a ese mundo de fantasía que sólo la literatura puede crear”.
“Los chicos podrán identificarse con personajes como Batman, Superman y Spiderman porque representan ideales ligados a la victoria de los principios nobles, aún ante la adversidad”, consideró Califano en diálogo con este medio.
La respuesta de los lectores de comics al llamado solidario es muy buena porque “entienden que con cubrir las necesidades básicas, no alcanza; es necesario incentivarlos desde otro aspecto”, agregó.
La entrega del material recolectado durante el año posibilitó que el “Comic Solidario” pudiese armar bibliotecas de historietas para el hogar de tránsito de Longchamps “Capilla del Señor” y “Emilia y Manuel Patiño” en el Cottolengo Don Orione.
Durante el próximo año el objetivo principal será "alegrar a los niños internados en hospitales gracias al mundo de fantasía, creatividad e ilusión al que nos remontan las historietas".
“Las historietas de X-MEN, Superman, La Liga Extraordinaria y Batman son las que más nos traen y también los que los chicos esperan con mayores ansias”, puntualizó Diego desde “Las dos torres”.
“Si a los chicos les llaman la atención los dibujos y a partir de eso se les despierta el bichito de la lectura, la misión está cumplida”, agregó ilusionado con cubrir las expectativas. Aquellos que quieran colaborar y donar sus historietas pueden hacerlo en las librerías “Las dos torres” ubicada en la calle Meeks 465 o en “Etnia Comics”, en Meeks 172, Lomas de Zamora.

Para mayor información contactarse al correo electrónico javierdraw@hotmail.com.

Fuente: Info Región

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web