Lunes
25
Mayo
Occidentes

Se realizó la inauguración de la Feria del Libro y de las Artes organizado por la Sociedad Argentina de Escritores de la ciudad de Zárate

Comenzó la XI Exposición del Libro y las Arte “Por Siempre Borges”


En la tarde de ayer, se realizó la inauguración de la Feria del Libro y de las Artes organizado por la Sociedad Argentina de Escritores de la ciudad de Zárate, “Por Siempre Borges”.
En esta oportunidad, se hicieron presentes artesanos, representantes de las diferentes colectividades de nuestra ciudad, miembros de ONGs y otras instituciones que se adhirieron a esta propuesta cultural abarcativa.
Además, se presentaron libros de autores invitados desde la vecina provincia de Entre Ríos.
Cristina Aráoz, presidenta de SADE Zárate explicó: “Vivimos la inauguración de este acontecimiento con mucha alegría porque hay colaboración por parte de los artesanos de Zárate, que trabajan conjuntamente para la consecución de esta exposición. “Esta se realiza en conmemoración de los 20 años de la partida de Jorge Luis Borges. Nosotros consideramos que no partió, ya que continúa con su literatura. Y como es uno de nuestros más grandes escritores, hemos dedicado esta feria en su homenaje. “Invitamos a escritores de Entre Ríos para que presenten sus libros junto con autores locales.
“Sobre Borges se dará una disertación, aunque en la inauguración sólo dimos una referencia mínima.
“Siempre hemos tenido respuesta por parte de las entidades intermedias que colaboran con nosotros y que son afines. Es bueno compartir con otras culturas que se ven representadas en las colectividades que se sumaron a nuestra propuesta.
“La expectativa es que se supere el éxito alcanzado en la edición anterior”, señaló.
El intendente Omar Bernués, quien estuvo presente en la inauguración, mencionó al respecto: “Estoy contento de poder haber estado presente y es importante que distintos sectores de la comunidad puedan plasmar su visión sobre la cultura”.

Invitación

“Esperamos que en estos tres días, la comunidad visite esta muestra tan variada y rica, continuó el intendente. “Es fundamental que las personas que viven dentro de una misma comunidad puedan tejer redes y por lo tanto, logren interactuar permitiendo que las actividades culturales se desarrollen”.
Entre los diferentes stands participantes se pueden mencionar: colecciones Coali, Eduardo Bell (artesanías gauchescas), Oscar Esmoris (artesanías), Turismo Payana, Campana Amanecer Literario, Jorge Rettore (artesanías), Asociación Helénica Zárate, Centro Entrerriano, ONG Vida, Centro Provincial de Atención , Maridelfa Orlandi, Silvia Gaffoglio, Asociación Uruguayos de Zárate, César Zarzicki (Museo Industrial), Elvio Ferreyra (expositor de libros), entre otros.

Fuente: El Debate

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web