Viernes
29
Mayo
Occidentes

La editorial Menoscuarto recoge, por primera vez, en un solo volumen toda la narrativa breve del Miguel Delibes bajo el título Viejas historias y cuentos completos. Cuentos, novelas cortas e historias que reflejan la vinculación del autor con los anima

Reúnen en un solo volumen la narrativa breve de Miguel Delibes


Con un prólogo de Gustavo Martín Garzo, este volumen incluye relatos como La mortaja, El refugio, El loco o Viejas historias de Castilla la Vieja (1964), un libro singular «al que Delibes profesa especial estima», según explico el director editorial, José Ángel Zapatero.
Delibes ha publicado un total de 27 relatos cortos o cuentos recogidos en cinco libros, además de los 17 capítulos de Viejas historias de Castilla la Vieja, que podrían ser considerados como otros tantos relatos o estampas narradas por el protagonista del libro.
«Con este volumen que acogemos en una colección dedicada en exclusiva a la narrativa breve, hemos pretendido poner al alcance del lector los textos que Miguel Delibes dedicó a los géneros del cuento, las historias y la novela corta, y que nunca hasta ahora habían aparecido formando unidad independiente», argumentó José Ángel Zapatero.
En este sentido, destacó que la crítica «más atenta» (Janet Díaz, Miguel Ángel Pastor o Sobejano) ha señalado que varios de estos cuentos, como La vocación, La mortaja o El patio de la vecindad, están en el origen de algunas de las novelas de este autor, propuesto en varias ocasiones para obtener el premio Nobel de Literatura. Entre los reconocimientos y los premios recibidos por este autor destacan el Príncipe de Asturias (1982)y el premio Cervantes (1993).

Fuente: Europa Press

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web