Viernes
29
Mayo
Occidentes

Se entregaron 6500 materiales de lectura en Ushuaia

Programa Nacional de Lectura


En el salón IPRA se efectuó la entrega de material de lectura a bibliotecas y establecimientos educativos de la provincia a través del Programa Nacional de Lectura, que ejecuta el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. El acto estuvo presidido por la ministro de Educación provincial-Prof. Marisa Urdapilleta, acompañada por la referente del Plan Nacional Norma Singh.
Es importante mencionar que el plan es implementado desde el año 2004 por el Ministerio de Educación conjuntamente con cada una de las provincias para incentivar y promocionar la lectura en las escuelas, bibliotecas, centros de jubilados, ONG’s y centros comunitarios. Asimismo, apunta a la consolidación de un equipo provincial compuesto por talleristas, especialistas en literatura, narradores y escritores, con el fin de capacitar a los docentes y bibliotecarios en la formación de lectores.
En esta oportunidad, unos 6500 libros fueron entregados a distas escuelas e instituciones, tales como el Centro Polivalente de Artes; el Colegio José Martí, Ernesto Sábato, Técnico Provincial, José María Sobral, Los Andes; CENS 15, 302 y 364; escuela de Adolescentes y Adultos; colegios provinciales; Unidad Preventora de Minoridad y Familia; Centro de Prevención de Adicciones y Casa de la Juventud, entre otros.

Fuente: Diario El Sureño

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web