Lunes
25
Mayo
Occidentes

El escritor estadounidense William Styron, ganador del Premio Pulitzer de novela y autor de Sophie's Choice, murió de neumonía a los 81 años, informaron fuentes de su familia.

Fallece el escritor estadounidense William Styron


Styron, que en EEUU se dio a conocer primero por su novela The Confessions of Nat Turner, falleció en su residencia de Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts. Según informó su hija Alexandra, el autor que también escribió la novela Lie Down in Darkness y A Tidewater Morning, además de otros relatos, tenía problemas de salud desde hace mucho tiempo.

Además de The Confessions of Nat Turner, para la mayoría de los estadounidenses, el escritor era más conocido por Sophie's Choice, un relato publicado en 1979 sobre una superviviente del Holocausto que fue llevado a la pantalla con Meryl Streep y Kevin Kline en los papeles principales.

Styron, quien según sus biógrafos trabajaba en otra novela antes de su muerte, era un escritor que durante los últimos 50 años acaparó elogios por su prosa y controversias por sus opiniones liberales.

Nacido el 11 de junio de 1925 en Newport News, estado de Virginia, Styron era hijo de un ingeniero de astilleros cuya madre murió cuando el sólo tenía 13 años y el país vivía todavía bajo los efectos económicos de la depresión. Después de concluir sus estudios universitarios ingresó en el Cuerpo de Infantes de Marina de EEUU y ascendió a teniente durante la Segunda Guerra Mundial.

Después del conflicto, entró de lleno en la actividad política y participó en causas públicas entre ellas la defensa de los derechos humanos de los judíos en la Unión Soviética y la de un profesor que se negó a jurar lealtad al país.

Styron fue galardonado con el Premio Pulitzer en 1967 por The Confessions of Nat Turner, un relato sobre una revuelta de esclavos ocurrida en Estados Unidos en 1831.

Fuente: EFE

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web