Martes
19
Octubre
Occidentes

El próximo 2 de octubre los niños y la comunidad en general podrán disfrutar de un día de lectura en distintos puntos de Argentina.

Está en marcha la 7ma. Maratón de Lectura


Por séptimo año consecutivo, Fundación Leer convoca a niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, a disfrutar durante un día de la lectura y de la magia de los libros en un ambiente festivo.

El próximo 2 de octubre se espera que en todo el país miles de chicos compartan actividades en torno a la lectura. A través de esta iniciativa, de participación gratuita y de carácter no competitivo, Fundación Leer se propone despertar el interés de la comunidad por la lectura.

Este año, nos acompaña el lema "Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir". En el marco de los preparativos para el festejo del Bicentenario, queremos motivar a que los niños tengan la oportunidad de rastrear historias, escucharlas, reescribirlas y compartirlas. De este modo buscamos que las narraciones no salgan exclusivamente de los libros. En cada familia, grupo o comunidad, hay miles de historias para disfrutar y compartir. La recuperación de los relatos orales conduce a la reafirmación de la identidad, el afianzamiento entre las comunidades y la valoración de lo nuestro como espacio privilegiado para pensar el futuro.

En 2008, participaron de la Maratón más de 3.700.000 niños y jóvenes perteneciente a más de 11.000 instituciones.

Con renovado entusiasmo y compromiso, ya está en marcha nuestra 7a. Maratón Nacional de Lectura.

Más información: www.leer.org.ar

Fuente: Maratón Leer

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web