Sábado
29
Febrero
Occidentes

Recientemente se presentó el sexto número de la revista-libro "Palabras Escritas" en la Casa del Escritor, en el Mercado de la Abundancia del centro de Montevideo.

''Palabras Escritas'' en la Casa del Escritor de Montevideo


En el acto, la profesora María Angélica Petit, junto a la vicepresidenta de la Casa dle Escritor, Adelaida Fontanini recibieron a los escritores Mabel Pedrozo, de Paraguay y Alejandro Maciel, de Buenos Aires, ambos del staff de "Palabras Escritas", la publicación que alguna vez soñara Roa Bastos como un puente cultural entre Brasil e Hispanoamérica.

Con la presencia de los escritores uruguayos Ricardo Capurro, Sylvia Riestra, Sonia Otero, Rosana Malaneschi, Gustavo Gómez Rial y Silvia Carrero Parris (entre otros colegas) Alejandro Maciel como director de Palabras, reseñó la breve historia de la revista y los distintos sitios que visitaron enferias de libros, congresos y reuniones de literatura para difundir esta idea de reunir textos de autores desde Méjico hasta el sur de Argentina y obra crítica de especialistas de universidades prestigiosas que se hayan ocupado de obras y autores latinoamericanos.

La revista con formato de libro (240 páginas) que edita Servilibro es un puente de comunicación permanente, ya se presentó en La Universidad de Florianópolis, en el Centro Cultural B. Rivadavia de Rosario, en las ferias del libro de Porto Alegre, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes. En este último número publica trabajos críticos de Milagros Ezquerro sobre Rulfo (Univ. Sorbonne, París IV) Vicente Peiró (Univ. de Valencia) sobre la obra de Luis Hernáez, novelista paraguayo; Fanny Trainer (Univ. de Rosario), Salma Ferraz (Univ. de Florianópolis), Aimee Bolaños (Univ. de Rio Grande), Héctor Boleso (UNNE) y Coriolano Fernández.

Mabel Pedrozo leyó cuatro cuentos de su último libro. La reunión terminó en el comedor del antiguo Mercado de la Abundancia hoy convertido en un activo centro cultural y social de Montevideo. La proactiva Adelaida Fontanini agradeció la presencia de los visitantes, mientras María Angélica Petit, una incansable trabajadora de la cultura, se comprometió a oficiar de "pata uruguaya" de la mesa de Palabras Escritas.

Por Alejandro Maciel

Fuente: Escribirte.com.ar

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web