Martes
19
Octubre
Occidentes

"El cuaderno" será presentado por el escritor portugués el próximo 25 de junio en Lisboa.

Se editará en papel el blog de José Saramago


El libro contiene artículos publicados por el autor durante los primeros seis meses en su blog. Su compañera, Pilar del Río, manifestó que se trata de "un libro de vida" en el que el Premio Nobel expresa sus gustos y motivaciones.

El blog de Saramago, de 86 años, comenzó con una carta de amor a Lisboa en el mes de septiembre pasado y continuó con pensamientos y reflexiones del escritor sobre economía, liteatura y política. Los ingresos serán destinados a la Fundación José Saramago y será presentado por el Nobel portugués en un encuentro abierto a los internautas de todo el mundo el próximo 25 de junio en Lisboa.

La edición de El Cuaderno ha sido vetada en Italia por Silvio Berlusconi debido a la crítica que el escritor hace del mandatario italiano.

Saramago ha dicho que su experiencia como autor de un blog ha sido mejor de lo que podía haber imaginado y que lo ha
impresionado la rapidez de la respuesta de los lectores.

José Saramago, un escritor apreciado por su literatura y por su compromiso humanitario, autor de El Evangelio según Jesucristo, Todos los nombres, Ensayo sobre la ceguera, La caverna, El hombre duplicado y otras obras cautivantes por su escritura y por la muestra de una profunda preocupación por la ética, vuelve a hacernos cómplices a través de sus palabras con El cuaderno, Alfaguara, 2009.

Fuente: Escribirte.com.ar

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
Los Irreales, de Alba Vera Figueroa
No puedo más que recomendaros Los Irreales, un libro que conmueve, que agita y que nos confronta con la historia argentina y también la nuestra. Con un estilo contundente, audaz y delicado, Alba Vera Figueroa nos adentra magistralmente en ese costumbrismo argentino y el devenir de su historia.
Fantasmas Voraces,de Eugenia García
La historia se centra en Arsenio un político corrupto que por un lapso de tiempo vuelve al pueblo dónde pasaba sus veranos con su tía Therese. Un thriller político e intimista.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2021 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web