Domingo
23
Febrero
Occidentes

La ciudad será escenario de actividades literarias y las publicaciones generadas en la Ciudad se desplegarán por el mundo. El Gobierno porteño invertiría al menos un millón de dólares.

La Unesco elige Buenos Aires como ''la capital mundial del libro 2011''


La ciudad de Buenos Aires fue elegida como “la capital mundial del libro 2011” por la Unesco, el organismo cultura de la ONU. En la selección, que se realiza anualmente desde 2001, Buenos Aires prevaleció sobre Caracas, La Habana, Lagos, Nigeria; Porto Novo, Benin; Sharaj, Emiratos Árabes, y Teherán, Irán.

Con la nominación recaída sobre Buenos Aires, durante un año toda la producción literaria y publicaciones porteñas serán desplegadas por el mundo, de acuerdo con un informe del diario La Nación. Además, abundarán en el año las actividades literarias y se abrirá una puerta para los vínculos entre editoriales nacionales y empresas de todo el mundo.

La Unesco destacó sobre Buenos Aires, para aprobar la candidatura presentada por el Gobierno porteño, "la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria" en una ciudad que "cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas".

La candidatura conlleva un compromiso de que el Gobierno porteño aporte un millón de dólares para financiar las actividades propuestas, que se unirán a capitales privados que se sumarán a la propuesta

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó que “esta selección significa que durante un año el mundo literario y vinculado con el libro va a mirar a Buenos Aires. Las ciudades en que esto ya sucedió se posicionan internacionalmente. Es un salto cualitativo para la industria editorial".

Fuente: Infobae

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web