Jueves
27
Febrero
Occidentes

Se desarrollará el lunes 20 y el martes 21 de julio próximo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

Se llevará a cabo el Cuarto Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil


En el marco de la 20a. Feria del Libro Infantil y Juvenil, se realizará entre el lunes 20 y el martes 21 de julio próximos el Cuarto Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil, con el lema "Librerías que encantan".

Este Encuentro, dirigido especialmente a libreros, titulares y personal de librerías y editores, tiene como objetivo crear un espacio para el intercambio y la capacitación de los mediadores entre el libro y el lector, involucrados en el creciente desarrollo del negocio de los libros para chicos y jóvenes en nuestro país y Latinoamérica.

Por tal motivo, el Cuarto Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil ofrecerá una serie de actividades participativas vinculadas con la producción, la distribución, la venta, la promoción del libro y de la lectura.

Para solicitar informes o el formulario de inscripción para este Encuentro con "cupos limitados", los interesados deberán contactarse por e-mail, escribiendo a: profesionales@el-libro.org.ar

Vale destacar que hasta el próximo 30 de junio y a través de la misma vía, podrán solicitar ayuda económica a la Fundación El Libro aquellos libreros del exterior y del interior del país que la necesiten para facilitar su presencia durante el Encuentro.


Programa

Para la Conferencia inaugural del lunes 20 de julio han sido invitadas Gemma Archaga y Laurence Cortés (La Biblioketa, España), mientras que el martes 21 de julio la especialista brasileña Marina Colasanti protagonizará la Conferencia de cierre bajo el título "Como si hiciese un caballo -o una evaluación de mis deudas con la lectura".

Durante el Cuarto Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil, que contemplará reuniones de negocios en los stands y diálogos entre libreros y autores; habrá cuatro mesas redondas que tratarán los siguientes temas: "Gestión cultural y venta de libros", "El lugar de los jóvenes en la literatura y la librería", "Oportunidades de negocios para el librero" y "La historieta en la librería".

Asimismo se desarrollarán, durante las dos jornadas del Encuentro, la Escuela de libreros con una serie de talleres simultáneos.

Los temas a trabajar, en este caso, serán: "El cliente tiene la palabra, ¿el librero tiene la respuesta?", "Diseño e ingenio: cómo optimizar espacios en la librería", "Cómo ofrecer libros juveniles (o para jóvenes). ¿Qué leen los jóvenes? ¿Cómo llegarles?" y "Libros para antes de saber leer".


Informes y solicitud de inscripción

Fundación El Libro

Tel.: (54-11) 4370-0600 / Fax: (54-11) 4370-0607

E-mail: profesionales@el-libro.org.ar

Website: www.el-libro.org.ar


Sobre la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se realizará del 13 de julio al 1 de agosto de 2008 en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), bajo el lema Encantados de leer. Los horarios de apertura al público son:

- Del 13 al 17 de julio de 9:00 a 18:00.

- Del 18 de julio al 1 de agosto: Lunes a viernes de 11:00 a 20:00. Sábados y domingos de 14:00 a 20:00.

La 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil se propone como un espacio destinado a los chicos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.


Sobre la Fundación El Libro

La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.

Fuente: Colombo Pashkus

Noticias de Literatura
Servicios de Literatura finalizadas
Servicios de Literatura finalizadas
Escuchá Radio De Tango
Novedades de Literatura
La Máquina de Susana, de Moira Irigoyen
¿Era ilusión, o juventud divino tesoro?
Ejercitación de las funciones ejecutivas
Paidós lanza al mercado una obra de suma utilidad para psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que aborden el entrenamiento cognitivo y ejecutivo.
La radio del norte

Seguinos

Twitter Facebook
Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Escuchanos
©2010-2020 | occidentes.com.ar | Todos los derechos reservados | Diseño Web